miércoles, 24 de octubre de 2012

10 pasos para comenzar a ser exitoso


     Los inicios de todo exitoso han sido muy distintos pero a todas estas vidas emprendedoras las unen dos cosas. Primero el esfuerzo, y el segundo es que todo emprendedor antes de iniciar se preguntan lo mismo: como?. Es decir a todos nos a venido eso a la mente y es una de esas repuestas muy difíciles de encontrar. A qui les traigo una lista de 10 pasos para comenzar en la carrera de ser exitoso.


  1. Cambia tu manera de pensar:
     La mentalidad de nosotros muchas veces puede ser el bloqueo que nos evita poder comenzar:por ejemplo, se nos puede imaginar cualquier cosa y antes de que la podamos tan solo decir ya la estamos negando, que si por que es muy difícil,  que por que es imposible, cualquier tipo de cosa. Esta es la razón por la que cambiar esa mentalidad, podemos creer que somos o estamos claros en lo que queremos pero nuestros pensamientos no nos dejan avanzar, debemos comenzar a tomar la responsabilidad en nuestra vida y no estar adjudicándole la culpa a cualquiera que no sea uno mismo; que por culpa del gobierno, que fue el vecino o tal vez, que mis padres no me pagaron mi educación. Debemos empezar a echarnos la culpa nosotros mismo y a tratar de correjirnos y de no rendirnos ante cualquier adversidad, también entre nuestra mentalidad esta nuestro vocabulario el cual tenemos que camiar de un “no puedo hacerlo” a un “como puedo hacerlo”. La mentalidad exitosa que vallamos creando nos ayudara ahora, a ver en cada obstáculo, halla problema o no, una oportunidad. Tenemos que ir cambiando pensamientos de perdedores y sucesivamente iremos desarrollando visión con la que podamos pensar, desarrollar e imaginar en lugares que ahora, el resto ni se molesta en observar.
  1. Capacitate
     El pensamiento y la mentalidad son muy importantes, pero no lo es todo, necesitamos aprender, prepararnos, estudiar, practicar, nunca dejar de meterle información a nuestro cerebro para poder saber como desarrollarnos en la vida, y no estoy hablando de educación primaria, segundaría o diversificado  es aprender cosas importante para poder desarrollar nuestra mente en el mudo real. Intenta desarrollar tu educación financiera, no estoy hablando de que estudies administración o contabilidad ni nada por el estilo esa es tu decisión, hablo sobre leer libros, hacer cursos, escuchar audios, ver vídeos donde te enseñen a desarrollar tu educación financiera, una educación tuya, sin compromiso, solo eres tu mente y tú. Has cursos de contabilidad, de administración,  finanzas, inversiones en la bolsa entre otras muchas las cuales te ayudaran a expandir tu mentalidad.
  1. Ten, como meta tener mucho dinero o ser rico
     Tener algo como meta nos pone a pensar y nos destapa la mente, mentalisate que quieres tener mucho dinero y ser libre financieramente y veras que aparecerán preguntas en tu mente como: como puedo hacerlo, que debo hacer, cuando lo debe hacer, como comienzo. Esto pondrá tu mente a trabajar sin descanso. Tu mentalidad emprendedora que has desarrollado, la capacitación que te a abierto a un mas tu mente y tu cerebro trabajando sin descanso nos llevaran al punto 5.
  1. Busca tu talento
     Aunque muchos no lo quieran ver así  todas las personas tienen un talento que puede estar a la luz u oculto. Todas las personas tienen un talento, algo que nos guste, de lo que sepamos mucho, que lo diferencia de los demás,  la idea es desarrollar este talento y sacarle provecho  No importa cual sea tu talento, en la era de la información con todos se les puede ganar.
  1. Crea una nueva idea
     Desarrollar una idea nueva, puede ser muy fácil si aplicaste los pasos anteriores. Si las aplicaste te sera muy sencillo crear una idea productiva; puede ser una idea de venta o de inversión,  creación de un producto o pagina web. No hay limites para las ideas lo importante es que las tengas.
  1. comienza a desarrollar tu idea
     Este paso es muy importante debido a que muchas personas tienen grandes ideas, pero nunca la comienzan a desarrollar, por miedo o por que tienen un salario mínimo que los mantiene encerrados en su área de confort.  La técnica es simplemente imaginarse la idea en su fase final, es decir, como terminaras tu idea y comenzarte a preguntar como puedes hacer para que tu idea termine como la imaginaste. Te aconsejo que estudies tu idea de pie a cabeza, planifique y no te pases por alto nada para que todo salga como quieres.
  1. Rodeate de personas exitosas
     Primero que todo reunirte con personas exitosas puede ser uno de los pasos mas importantes; estudiarlos y aprender de ellos y de como se volvieron exitosos. Dime con quien andas y te diré quien eres, si quieres ser exitoso reúnete con los exitosos y veras como aprendes inconsciente mente con solo ser sus amigos y segundo es que muchas personas piensan que pueden hacer todo ellas solas y no es así  necesitamos ayuda para poder desarrollarnos, para poder lograr las cosas. Las amistades son de gran importancia si quieres ser exitoso, el mejor amigo es el mejor inversor debido a que ser sociable ayuda a desarrollar tus habilidades como comerciante.
  1. Nunca dejes de aprender
     La razón por la que tu sepas algo no significa que ya la sabes todas y que no necesitas mas capacitación debemos aprender y estudiar todos los días, estar a la par con la actualidad y enterarnos de información necesaria para nuestro desarrollo y experiencia .
  1. Evita el conformismo
     La razón por la que hallas tenido éxito con tu idea no significa un paro total de tu cerebro para generar mas ideas. Debes seguir ideando, creando, invirtiendo. Diversificate, toma tu dinero inviértelo en muchos tipos de cosas es todo un premio, aprenderás y ganaras dinero.
  1. Nunca te rindas
     El camino del emprendedor es la ruta con mas baches que puedas imaginar, es decir, sera difícil habrá muchos obstáculos y para convertirte en exitoso debes esquivarlos todos. La razón por que te caigas no significa que no te debes parar, el verdadero emprendedor aprende del fracaso y se levanta con mas fuerza, lo importante de las caídas es lograr saber cual fue el error y buscar la manera de no volver a cometerlos.

     Cuando apliquemos estos pasos deben ser con un interés grande debido a que si lo hacemos sin las verdaderas ganas vamos a perder nuestro valioso tiempo.